Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

En 1983 creamos la revista Crítica Jurídica Latinoamericana, que es el origen de esta Crítica Jurídica Nueva Época. No teníamos idea de cómo se hacía una revista. Fuimos aprendiendo en la marcha. La versión más coloquial del origen recuerda que yo no conseguía publicar mis artículos en la revista oficial de la Universidad Nacional de Puebla, y ese fue el comienzo.Aparte de la edición física, la revista también se publica en formato digital, con el objetivo de darle mayor difusión y hacerla llevar a todos los rincones. Así que les damos la bienvenida a la página de Crítica Jurídica con la cuál pretendemos facilitar las descargas de cada uno de los números de la Revista Crítica Jurídica Nueva Época para así continuar el trabajo comenzado con la revista hace más de 35 años, queremos que este espacio sea otro eslabón de un trabajo de conocimiento y reconocimiento entre juristas e interesados en la política, el derecho y la filosofía.

¡Sigamos pensando!

Óscar Correas Vázquez

 

Crítica Jurídica Nueva Época, fue creada sin fines lucrativos de acuerdo con la legislación mexicana.


Todos los artículos son sometidos a la revisión doble ciego por especialistas en la Materia. Las opiniones expresadas por los autores de los trabajos son responsabilidad de los mismos y no representan la opinión de Crítica Jurídica Nueva Época. El material publicado en esta revista, puede ser utilizado citando su fuente. La reedición de los trabajos será autorizado por Crítica Jurídica Nueva Época.

 

Políticas de la revista

Crítica Jurídica Nueva Época tiene como objetivo publicar trabajos de la teoría crítica relacionados con la sociología, la filosofía y la teoría del derecho. Para este fin, Crítica Jurídica Nueva Época sólo recibe trabajos inéditos que profundicen en tales temáticas y planteen soluciones acordes con la problemática que abordan. Al enviar su trabajo, el autor o autores se comprometen a no publicar éste en otro medio antes de su aparición en la revista. No obstante, el autor es dueño de todos los derechos sobre su artículo y si decide publicarlo posteriormente, se compromete a mencionar que el trabajo apareció previamente en Crítica Jurídica Nueva Época, incluyendo el número y la fecha de la revista.

“No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.”

— Karl Marx